Programa SinLímites del Centro de Innovación UC: cerró su actual versión con importantes proyecciones para las empresas participantes

24 de enero de 2024

Diversos grupos de estudiantes, que fueron parte del Programa SinLímites en su última versión, presentaron las soluciones encontradas a los desafíos planteados por las organizaciones  participantes, abriendo caminos a investigaciones más profundas. Entre exposiciones de casos, mejoras que se implementarán en terreno y caminos de investigación futura, el Programa SinLímites del Centro de Innovación UC, […]

Entre exposiciones de casos, mejoras que se implementarán en terreno y caminos de investigación futura, el Programa SinLímites del Centro de Innovación UC, cerró su proceso más reciente junto a estudiantes y empresas que buscaron soluciones a diversos desafíos dentro de su estructura, a través de los desafíos presentados.

Los estudiantes pudieron exponer las soluciones encontradas ante representantes de las empresas, quienes también les dieron sus apreciaciones considerando que muchas de las soluciones se implementarán próximamente en la cotidianidad de la organización.

“Tuve una excelente experiencia, sobre todo por el trabajo y gran coordinación llevada por los estudiantes, donde cada uno con su experiencia y desde diferentes áreas, aportó”, aseguró Luis Muñoz, Jefe de Mantenimiento de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Ruta del Maipo.

Son estas experiencias que se verifican e instalan en terreno, las que generan un círculo virtuoso para las empresa que participan, como destaca Francisca López, analista de experiencia de cliente en Enex, “considerando que abordamos un desafío en la atención al cliente desde varias aristas, lo que con el trabajo profesional de los estudiantes, nos permitió encontrar diversas soluciones, una de las cuales ya estaremos implementando en esta temporada de verano en nuestras tiendas de conveniencia, Upa! y Upita!”.

También la posibilidad de abrir nuevas rutas de investigación y desarrollo, son potenciadas con el Programa Sin Límites, tal como lo evidenciaron desde IANSA, quienes tenían como desafío buscar una solución al packaging que es afectado por diversas plagas, “y con la investigación y soluciones entregadas por los estudiantes, se nos abren puertas para buscar nuevas opciones de mejora en diversas partes de la cadena productiva”, como señaló Andrea López, Jefa de Innovación y Desarrollo de División Retail en dicha compañía.

En esta reciente edición del Programa SinLímites, las empresas que presentaron sus desafíos y participaron activamente con los equipos de estudiantes fueron Mutual de Seguridad, Fundación Padece, NCR, Enex, Logos Arqueología, ISA Intervial, Trewa, IANSA, E-Contact, Entel, BHP, Generadora Metropolitana, BCI, Laboratorio Chile, y Arauco.

Ya está abierto el proceso de postulación para las empresas que quieran presentar un desafío para la próxima edición del Programa SinLímites, ingresando acá: