Sin Límites, el programa que conecta talento universitario con el mundo empresarial

18 de julio de 2023

El programa SinLímites, desarrollado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, se ha convertido en un puente exitoso entre estudiantes de pre y postgrado de la Universidad Católica y empresas, promoviendo la creatividad, el liderazgo y la innovación a través de alianzas estratégicas, brindando a los alumnos la oportunidad de aplicar sus conocimientos en […]

El programa SinLímites, desarrollado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, se ha convertido en un puente exitoso entre estudiantes de pre y postgrado de la Universidad Católica y empresas, promoviendo la creatividad, el liderazgo y la innovación a través de alianzas estratégicas, brindando a los alumnos la oportunidad de aplicar sus conocimientos en el entorno laboral, fortaleciendo sus proceso de inserción laboral y adquiriendo valiosas capacidades y redes para su formación académica y profesional.

SinLímites aborda los desafíos empresariales a través de soluciones concretas, las cuales son desarrolladas por equipos multidisciplinarios de talento, quienes durante un período de 15 semanas trabajan de manera interdisciplinaria en estrecho contacto con la empresa u organización conectada, para crear soluciones innovadoras y de impacto en diversas áreas.

La iniciativa obtuvo en diciembre del 2022 la aprobación del comité para ser reconocida como una actividad co-curricular, reconocimiento que destaca la relevancia e impacto del programa en la formación integral de los estudiantes, los cuales tienen la posibilidad de desarrollar habilidades de liderazgo, innovación y establecer redes estratégicas, fundamentales para su futuro profesional.

Una, de las tantas de las ventajas a destacar del programa, es la posibilidad inédita que brinda de establecer redes de contacto con empresas y profesionales del ecosistema de la innovación, permitiendo no sólo la oportunidad de conectar con personas estratégicas de sus propias áreas de interés, sino que también la proporción de una remuneración acorde a su grado académico, con montos que ascienden a 12 UF para pregrado, 15 UF para magíster y 21 UF para doctorados.

Por su parte, las empresas que colaboran con SinLímites se benefician al tener acceso a un talento altamente capacitado y motivado, centrado en el desafío de una problemática a solucionar, permitiendo no sólo el desarrollo de esta, sino que también reclutar empleados y pasantes con gran potencial, fortaleciendo así su propio desarrollo y crecimiento.

El programa, impulsado por el Centro de Innovación UC, continúa promoviendo una cultura pro innovadora y de emprendimiento, mezclando el conocimiento académico con las necesidades del mundo empresarial, generando soluciones ágiles y efectivas para los desafíos de innovación que enfrentan las empresas en el mercado actual. Además de consolidarse como una plataforma que potencia el talento y la innovación en la Universidad Católica, contribuyendo a un futuro más brillante y creativo para los estudiantes y la sociedad en general.

Para más información ingresa acá.